jueves, 26 de junio de 2008

El Programa de los Siglos Refuta los argumentos Amilenaristas


El Amilenarismo no Reconoce las dispensaciones ni los programas de Dios en su palabra en cuanto a la glesia e Isatael. Aqui echamos por tierra sus agumentos erroneos

En toda la palabra deDios encontramos el propositos de los cigos. Hay periodos de tiempos bien definidos que son indicados Divinamente, junto con el propósito revelado por Dios relativo a cada uno.

El propósito soberano e ilimitado de Dios se ve en el
ordenamiento de la sucesión de los “tiempos o siglos”

Dios tiene un programa de los siglos se revela en muchos pasajes.
Dt. 30:1-10 Dn. 2:31-45; 7:1-28; 9:24 -27 Os. 3:4-5 Mt 23:37; 25:46

• Hay periodos de tiempo bien definidos relacionados con el propósito divino.
• El Apóstol Pablo escribe del periodo entre Adán y Moisés ( Rm. 5:14)
• Juan habla de dos periodos de dispensación la ley y la Gracia de Cristo (Jn 1:17.)
• Cristo hablo de los tiempos de los gentiles (Lc.21:24) que deben evidentemente distinguirse de los tiempos o las sazones judíos (Israel). (Hech.1.7 1) (Ts. 5.1.)
• Cristo hablo después del rechazo y la blasfemia de los fariseos en (Mateo 13:1-54) de los tiempos y eventos del Reino de los cielos en la tierra o el curso de ellos a través de las parábolas. Encontramos el programa de Dios para Israel y el programa de Dios para la iglesia

• Hay un periodo de tiempo de li años y relaciona sto con el reino de Cristo, cuando la iglesia su esposa, reinara con el Ap. 20:1-6.
• Que Cristo se sentara en el Trono de David, y reinara sobre la casa de Jacob para siempre lo declara el Angel Gabriel .Lc. 1:31-33
• Y que habrá un cielo nuevo y una tierra nueva y perdurable, se revela Claramente( Is 65.17; 66:22; 2Pd. 3:13; Ap 21:1).

El Curso del presente Siglo

En Hebreos 1:1-2 se traza un marcado contraste entre el tiempo pasado cuando Dios hablo a los padres por los Profetas y estos postreros dias cuando El nos esta hablando por su hijo asimismo se revela claramente que hay Siglos Pasados (Ef. 3:5; Col.1:26), el siglo presente Ro. 12:2; Ga. 1:4 y el siglo, o siglos venideros. Ef. 2;7; He. 6:5, vease Ef. 1:10 donde el siglo futuro se denomina la dispensación del cumplimiento de los tiempos…
Cuando nos volvemos, pues, a este siglo presente, estamos examinando solo una porción del programa eterno de Dios.

Relación de Cristo con los siglos y edades:

• Cristo es el centro mismo de este programa de los siglos He, 1.2
• 1Timoteo 1.17 se relaciona a Cristo con el programa de los siglos
• Cristo es llamado el rey de los siglos He, 9:26.
• Los siglos se ven centrados en la obra de su cruz, por los pecados del mundo

• Esta obra misma fue planeada antes antes que comenzaran los siglos 1 Corintios 2:7; 2 Tim 1.9 Tito 1:2
• En los siglos pasados, aquello que ahora es conocido no había sido revelado Rm 16:25

Por lo tanto, los siglos son los periodos de tiempo, dentro de los cuales Dios está revelando su propósito y su programa divinos teniendo como centro al Señor Jesucristo

Aion (Siglos) se usa también en relación con las edades separadas del trato de Dios con los hombres, Israel, o su iglesia. Cuando se usa de esta manera puede referirse a un tiempo pasado, al tiempo presente, o a un tiempo venidero
Hay referencia. A un siglo presente para Israel Mt 12:32 y Mar.4:19 y también un siglo venidero para Israel Mt 12:32; 13:39,40; 24:3; Marcos 4:10.30, y Lucas 18:30; 20:35.

También encontramos que Dios tiene un programa de siglos para la iglesia que lo hace diferente al programa de Dios con Israel. Y de allí la confusión en cuanto unir estos programas y decir que la iglesia pasa por la gran tribulación. Hay un presente siglo para la iglesia 1 Cor 1:20; Galatas 1:4. hay un siglo venidero Efesios 1.21. Como se usa en el nuevo testamento, de acuerdo con el uso normal de las palabras de este “presente siglo” se refiere al periodo de tiempo en el cual el orador o el escritor vivió. Cuando se usa con referencia a Israel en los evangelios “este presente siglo” se refiere al periodo de tiempo, en que Israel preveía la venida del Mesías para cumplir todas las promesas pactadas en su venida. El siglo venidero era el siglo que debía de inaugurar el Mesías en su venida.

Con referencia a la iglesia el termino “este presente siglo” se refería al periodo intermedio entre sus do venidas, al periodo de rechazo del Mesías por Israel hasta la recepción venidera de El por el mismo pueblo en su segunda venida. La expresión siglo venidero podría usarse en su aspecto terrenal. Con el cual estará relacionada la iglesia como en Ef 1:21, o en su aspecto eterno como Ef 2.2

Este presente siglo según el nuevo testamento
Es llamado el siglo malo Galatas 1:4

• Llamado así porque esta bajo el dominio de Satanás, quien es su dios 2Co. 4.4
o Este siglo se caracteriza por las tineablas espirituales Ef 6:12
o Estas tinieblas producen su propia sabiduría, 1Cor 2:6,7
o Este siglo se distingue por la impiedad y los deseos mundanos Tito 2.12
o De las cuales cosas el creyente debe apartarse Rm 12:2, aun cuando en otro tiempo anduvo en conformidad a su sabiduría y sus normas Ef 2.2

Propósito divino de este presente Siglo

La época del antiguo testamento, en la cual el propósito de Israel es declarado en los pactos en los cuales Dios a participado y por los cuales El se ha comprometido, termina sin que aquellos propósitos se hayan realizado.
Después de a muerte de Cristo, Dios instituyo un programa nuevo, no para reemplazar el programa para Israel, Sino mas bien para interrumpir ese programa divinamente pactado en las promesas Davídicas dadas pueblo de Israel.

• Este nuevo programa es previsto por el Señor por su discurso en el aposento alto Jn. 13 al 16 y se hace real después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.
• El concilio de Jerusalén anuncio que Dios visito por primera ves a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre Hec. 15:4

El tomar de ellos “pueblo para su nombre” constituye el programa de Dios
para este presente siglo en lo cual era un misterio no antes revelado.

• Este pueblo de gentiles constituye la iglesia, el cuerpò del cual El es la cabeza Ef 1.22
• La esposa de la cual El es el esposo Ef 5:25-27,32
• El panpano del cual El es la Vid que lo sostiene Juan 15:1
• El rebaño del cual El es el pastor Juan 10.7-27
• El templo del cual El es la principal piedra del Angulo (Ef. 2.19-22 1Pd. 2.5)
• Los sacerdotes ministros de los cuales El es el sumo sacerdote (1Pd. 2:5-9 )
• La nueva creación el cual El es la cabeza y las primicias 1co. 15.20,23 Col. 1:18
• La razon de este llamamiento a un pueblo gentil se declara en efesios 2:7 .para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

El propósito divino en el llamamiento de Iglesia es el de desplegar la infinidad de su “gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”

Dios, en este presente siglo, está llevando a cabo un programa por medio del cual su gracia infinita se desplegará perfectamente por toda la eternidad.

Había algo emitidos que ningún ser creado vio jamás. Había visto su gloria su majestad, su sabiduría, y su poder; pero ningún a decir u hombre jamás habría visto su gracia. Otros atributos pueden estar sujetos a una variedad de demostraciones; pero la manifestación de la gracia está restringida a lo que Dios pueda hacer para aquellos hombres que, a pesar del hecho de merecer ellos sus juicios, són objeto de su gracia. Como todo atributo o capacitar de Dios, tiene que tener su perfecto ejercicio y exposición a un para su propia santificación de igual manera su gracia también tiene que tener su revelación infinitamente perfecta dentro de la restringida empresa por la cual el salva a los perdidos. Decir que un pecadores he salvado por su gracia es declarar que, en base a la muerte de un sustituto y en respuesta a la fe en este salvador, Dios ha hecho una obra tan perfecta en toda su extensión y tan libre de la colaboración de otros seres, que es una demostración completa, que satisface a Dios, de su gracia. Una declaración de esta naturaleza se puede hacer tan fácilmente como las palabra que forman una oración; pero, ¿quién en la tierra o en el cielo es capaz de comprender la infinidad de tal salvación?.
Por gracia soy salvos por medio de la fe en Jesús.

El Misterio y el carácter de este presente siglo

Este presente siglo, que data desde el rechazo del Mesías por Israel hasta la recepción venidera del mismo Mesías por el mismo pueblo en su segunda venida, se presenta en las escrituras como un misterio nunca antes revelado.

• El misterio de la Iglesia que había estado oculto desde los siglos y edades, pero ahora ha sido revelado a sus santos…

• Pablo le llama a este programa el “programa divino” desarrollado en la Iglesia un misterio algo que no fue revelado anteriormente, Colosenses 1:24-27.

y por lo tanto desconocido, pero ahora revelado por Dios. Romanos 16.25,26; 1 Cor 2:7 ; Ef 3:5-9
• Los 27 uso de la palabra Misterio, en el nuevo testamento ( excluyendo el de 1 Cor 1 Co. 2.7.)

están relacionadas con la verdad o el curso de la iglesia en este presente siglo
• La existencia de este presente siglo, que había que interrumpir el programa establecido por Dios con Israel, era un misterio. Mateo 13:11.
• Que Israel iba ser cegado de manera que los gentiles pudiesen ser llevados a una relación con Dios era un misterio Romanos 11.25.
• La formula de la Iglesia, compuesta de judíos y gentiles, para formar un cuerpo, era un misterio escondido no antes revelado Ef 3.3-9;

Colosenses 1.26-27, Ef. 1:9 Romanos 16:25.
• Todo este programa de Dios era un misterio 1Corintios. 2:7
• La relación de Cristo con los hombres en la redención fue llamada un misterio Col. 2:2; 4:3
• La encarnación misma fue llamada un misterio 1Tim 3:16, no en cuanto al hech, sino en cuanto a su realización.
• La evolución del mal hasta su culminación en el hombre de pecado 2 Ts. 2.7 y el desarrollo del gran sistema apostata Ap. 17.5 ,7 Ambos eran un misterio.
• Que debía haber un método nuevo por lo cual Dio recibiría a los hombres en su presencia, Aparte de la muerte, era un misterio 1Cor 15.51.


Estos argumentos no antes revelados en otros siglos constituyen una porción grande del programa de Dios “Para el presente siglo”, que no fueron revelados en otros siglos pero ahora son revelados y conocidos por su palabra dada a su iglesia.Entonces ahora comprendemos que los programas de Dios para Israel y su Iglesia no son de hombres como LO AMILENARISTAS nos lo quieren hacer creer!

No hay comentarios: